¿Cómo realizar el planchado de camisas?

Destacado

Planchar una camisa, es sencillo y lo puedes realizar en casa con una plancha que tenga vapor. Sigue los siguientes consejos y verás como tu camisa quedará como salida de la tintorería.

  1. Poner la plancha a la temperatura adecuada.
  2. Rociar la camisa con un atomizador con agua.
  3. Colocar la camisa en el planchador
  4. Planchar primero el cuello.
  5. Luego las mangas.
  6. Y finalmente el resto de la camisa.
  7. Cuando ya esté lista la colocamos en el armador, o si gustas la puedes doblar.

Tips para mantener tu ropa impecable


Cuando laves tu ropa, te recomendamos que utilices solo la mitad de la cantidad de detergente que normalmente utilizas; esto te ayudará a que no se haga tanta espuma, que se enjuague bien y que salga más la suciedad de la ropa. Todo depende de como sean tus prendas, en ocasiones se puede requerir de mayor cantidad de detergente. Para un mejor cuidado de tu ropa te recomendamos que utilices detergente líquido.


Las prendas de color negro o azul, es recomendable, lavarlas con un detergente suave en agua fría en un ciclo delicado por el revés, y por separado de la ropa de color claro o blanco. Esto hará que no se maltrate mucho al momento de lavar y el color perdure por mucho más tiempo. Una vez terminado el ciclo de lavado se recomienda colgarla en un armador y dejarla en un lugar donde no le de el sol.


Las prendas que no sean de uso continuo como por ejemplo los vestidos de fiesta, abrigos entre otros, es recomendable guardarlas en el armario en una funda plástica sellada. Esto evitará que se maltrate la prenda, y ayudará a protegerla del polvo. Sigue este consejo y lograrás que tu ropa permanezca como nueva, lista para cuando la quieras utilizar nuevamente.


Es recomendable aplicar el desodorante cuando tus axilas estén secas y esperar un momento para colocarse la prenda. Esto evitará que se manche la ropa con el desodorante. Si sigues estos consejos tus prendas permanecerán como nuevas y sin manchas y que te dure por mucho tiempo.


Para que te duren mucho más tus abrigos, chaquetas y pantalones de tela es recomendable enviar a la lavandería a realizar un lavado en seco, debido a que son prendas delicadas y requieren de un trato especial. Debes tener en cuenta que utilicen productos que sean amigables con el medio ambiente, los cuales ayudan a que tus prendas no se dañen, permanezcan como nuevas y por lo tanto te duren por más tiempo.